domingo, 27 de diciembre de 2009

Bar Ventana Mundo

Desde la ventana de un bar sin época el mundo se adivina huérfano de anhelos.

Pido un café y lo bebo morosamente mientras conjuro espejismos de risas evanescentes, mientras oteo las esquirlas del calendario en un gastado álbum de fotos que ya no me sonríen.

En las calles una pareja limpia su conciencia con besos de limosna, un muchacho viaja a Macondo en la pluma de Gabo y una chica sin ganas de lunes se arrastra hasta el trabajo.

Llora Dios sobre esta tierra donde los abrazos y los cariños se mandan y ya no se dan, donde la indolencia arranca a desdentadas los últimos jirones de amor que laten en algún recodo del corazón.

Pido otro café.

El viento murmura frente al ventanal un argot inentendible y un mozo maldice la propina de dos señoras con más años que cortesía.

Poco a poco la noche y su silencio ominoso invaden todo de una tristeza sin brújulas y alguien jura solemnemente que mañana va a ser mejor persona.

Pago la cuenta y huyo pensando que el mundo es una lágrima y nosotros su causa…

4 comentarios:

  1. Que la orfandad se diluya y tengas a tu lado todo lo bueno que mereces que la vida puede sorprendernos con dulces poemas que reciclan una y otra vez nuestros deseos mas queridos, puede sorprendernos con un gran ramilletes de jazmines en pleno invierno, puede abastecer tus nublados con un gran cielo azul y decolorar tu tristeza hasta convertirla en el naranja mas esperanzador que puedas imaginar, para contagiarte de esa fuerza que a veces flaquea y que no siempre somos capaces de reinventar. Quiero dedicarte un sueño, un arco iris de ilusiones, un torrente de sensaciones y hasta la inmensidad convertida en sonrisa para este nuevo año que se nos viene encima, para que tus sueño se conviertan en realidad, para que tu sonrisa le gane el pulso a cuantas tristezas se atrevan a aflorar a tu alrededor. Dibuje para ti, mis mejores deseos de felicidad para este año nuevo, que no dudo se conviertan en realidad, lo dicho y escrito un FELIZ 2010

    ABRAZZZUSSS DE FIN DE AÑO

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Diego, que la inspiracion siga

    ResponderEliminar
  3. me encanto, mientras lo leo rio. no se porque, pero te imagino y rio.
    me gusta las ideas que tiras, y la situacion que pintaste.

    ResponderEliminar
  4. He regresado y me actualizo de tus pensamientos. Este me encanto, varias frases y lo siento mucho mas maduro que otros ;)
    Paus*

    ResponderEliminar